La asociación AMETIC realiza una presentación de Magicbox

AMETIC es la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, y lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador – concentra un 30% de la inversión privada en I+D – y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española.

El pasado mes de diciembre realizó una presentación de las tres últimas empresas que han participado en la estrategia “Vídeos Testimoniales de AMETIC”; Empresas que demuestran la diversidad de ámbitos de aplicación de las TIC: soluciones de smart TV, soluciones TIC aplicadas al deporte y cibersiguridad… Entre estas empresas esta incluida MagicBox.

Más información >>

Magicbox participa, junto al Clúster SIVI, en la Asamblea Anual 2014 de la Plataforma eVIA

El clúster SIVI ha estado presente los días 19 y 20 de Noviembre en la Asamblea anual 2014 de la Plataforma eVIA (Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Salud, El Bienestar y la Cohesión Social), que en esta ocasión ha tenido como anfitrión al hospital Rio Hortega de Valladolid, y se ha celebrado en colaboración con la SEIS (Sociedad Española de Informática de la Salud), que a su vez celebraba la III reunión de la Plataforma Tecnológica para la Innovación en Salud. Ambos eventos han contado con la estrecha colaboración de varios asociados al clúster SIVI, compartidos con las entidades organizadoras.

Tanto los representantes del clúster SIVI a niveles de Presidencia y Gerencia como varios asociados al mismo, han tenido oportunidad de participar en las diferentes sesiones de ambos eventos, habiendo estado representados de forma institucional mediante dos stands en la zona de exposición: El clúster SIVI ha compartido espacio con su asociado EPTISA TI mientras la Fundación INTRAS lo hacía con su brazo comercial IDES, ambos asociados al clúster. La zona de exposición ha contado además con la participación de las siguientes empresas: Five Flames, Magic Box, Planet Media, F-iniciativas, BCB, Cruz Roja, Quality of Life y Neurodigital Technologies. La participación en la zona de exposición ha resultado especialmente productiva para el clúster SIVI, habiéndose establecido contactos con las siguientes entidades: Alzheimer España, MAGICBOX Interactive, Knowledge Management eHealth, Neurodigital Technologies, Aditech, Marsi-Bionics, Five Flames Mobiles, Planet Media, Alegra Salud, Neat, F.iniciativas, Virtualware, Hygea y BiodataDevices.

Más información >>

Magicbox desarolla el proyecto SUBSYNC

Durante la primera sesión del VII Congreso AMADIS de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para Personas con Discapacidad se ha dado cabida a instituciones públicas e investigadores en materia de accesibilidad audiovisual. Asimismo, el congreso ha dado voz a organizaciones de usuarios para que acerquen a todos los participantes los problemas a los que se enfrentan los usuarios con discapacidad sensorial. Entre otros proyectos ha estado presente SubSync, el sistema avanzado de sincronización de subtitulado para emisiones en directo desarrollado por la empresa Magicbox.

Página web SubSync >>

Más información >>

1465126_10151711905811640_1698870461_n

 

El Botón Rojo de RNE, una aplicación desarrollada por Magicbox

Radio Nacional es la primera emisora en España que ofrecerá este servicio a sus oyentes de televisión con tecnología híbrida (señal TDT e Internet) y sonido multicanal.

A través del Botón Rojo de Radio Nacional se puede acceder a todos los programas en emisión de RNE y a los podcast de cada cadena. El espectador que en su casa tenga un televisor conectado a internet con la funcionalidad TDT Híbrida (HbbTV) al sintonizar cualquiera de las emisoras de ámbito nacional de RNE verá como su televisor se “ilumina” y además de escuchar la radio, comienza a ver información sobre los contenidos de esa emisora y acceso al resto de programas ‘A la Carta’ de otras cadenas de Radio Nacional.

Más información >>

Programasbrrne-605x336

Magicbox en la FIWARE Challenges Awards

En el evento “FIREWARE Challenges Awards, se han dado los premios Excellence y Smart Society Challenges, dos categorías que fueron testigos de la presentación de 9 equipos en Gran Canaria y 18 en Sevilla. El jurado, formado por miembros FIWARE y representantes del sector, ha valorado el trabajo de los equipos, que han recibido formación y han colaborado con arquitectos FIWARE para mejorar sus prototipos durante toda la semana. El proyecto irlandés Fonesense y el brasileño FI-Guardian ganaron el premio Excellence. Cares, un proyecto mexicano, ha ganado el Smart Society.

Un total de 39 equipos han llegado a la final de ambos retos, aunque sólo 27 asistieron al evento. Cinco equipos españoles, uno de Irlanda, otro de Alemania, uno griego y otro de Brasil llegaron a Canarias. Algunos de ellos ya han participado en diferentes retos FIWARE, como la Campus Party en Brasil, entre los que se encuentra Magicbox (que ganó el 3º Premio) y ha sido uno de los finalistas.

Más información >>

grupooooo

Magicbox participa en el proyecto “Sitic”, el ordenador adaptado para discapacitados

“Lo que hay en el mercado son soluciones estáticas. Queremos ofrecer un dispositivo que siempre esté con el cliente. Con el reloj conseguimos que siempre le llegue la notificación y pueda saber lo que está pasando”, señala Sánchez. En esta vía de avisos se sitúa también Same, un proyecto que distribuye mensajes de alerta y emergencias a personas que no tienen Internet, a través de la televisión. “La clave de este medio es que para ciertos colectivos es el único acceso a la información”, afirma Javier Herrero, director tecnológico de la empresa MagicBox.

Esta compañía también participa en el reto de FIWARE con Sitic, un proyecto que está abierto a la colaboración de desarrolladores que se presten a ayudar. Se trata de un ordenador adaptado para discapacitados. A primera vista es atractivo. El ratón es inmenso y está coronado con una bola roja del tamaño de una pelota de golf que hace más fácil el manejo del puntero. El teclado es verde pistacho, azul, rojo, naranja y rosa. Un remolino de colores con teclas gigantescas. Pero lo importante de esta idea no se centra en el aspecto físico del ordenador, sino en los beneficios que ofrece a este colectivo. Sitic dispone de una nube a la que se pueden subir aplicaciones adecuadas para discapacitados y un sistema de videoconferencia seguro, para que solo puedan comunicarse con sus contactos.

Más información >>

1413392136_772839_1413393123_noticia_grande

Nace el primer Curso Superior de TV Conectada, con la participación de Magicbox

IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha creado el primer Curso Superior de Televisión Conectada junto con Endemol Beyond.

El programa está pensado para entender la TV Conectada desde su desarrollo y evolución, estudiando los diferentes modelos tecnológicos (HbbTV, Smart TV, Navegador), los nuevos modelos de negocio, los actores del mercado, las apps TV, la explotación comercial y publicitaria, la situación actual en España, la medición de audiencias o los aspectos legales.

El profesorado está formado por directivos de alto nivel en empresas clave del mercado como Javier Herrero (CEO de Magicbox Televisión), Pablo Varela (managing director de ADN Stream),Juan Antonio Orgaz (consejero legal de Canal Plus), Mª Carmen Heredia (directora legal de Entertainment One), Cristina Valbuena (directora de marketing de Adconion) o Paula Jordán (Mobile & CTV BD Manager de Smartclip).

Más información >>

IPTV

CeBIT reconoce el papel de FIWARE en la economía de las aplicaciones en Europa, con la presencia de Magicbox

Hoy se ha inaugurado en Hannover la feria CeBIT para los profesionales de la informática. El equipo de FI-WARE tiene una presencia destacada en esta edición.

FI-WARE, plataforma europea liderada por Telefónica I+D, organiza una sesión completa en el marco de CeBIT el miércoles 12 de marzo dentro del área Future Talk. Habrá charlas, demostraciones y un conjunto de mesas de trabajo para mostrar a las numerosas empresas interesadas cómo desarrollar de manera eficiente servicios innovadores para sectores muy diversos de la economía.

Un aspecto interesante es que tres startups que han implementado servicios de su portfolio con FI-WARE contarán  a los asistentes los beneficios de utilizar FI-WARE y su laboratorio abierto de experimentación, FI-LAB. Se trata de los ganadores del Challenge de la Campus de Brasil: Foodloop, SmartTaxi y Magicbox.

Más información >>

CeBIT

Magicbox en Cebit 2014

MagicBox (Tercer Premio Smart Cities), cuyo principal objetivo es sensibilizar las ciudades, obteniendo una gran fuente de información que los usuarios pueden comprobar desde sus casas a través de sus televisores con el mando a distancia. Este equipo ganó el primer premio en el hackathon FI – WARE en Santander.

Finalmente, ya por la tarde, habrá tres mesas de trabajo, una orientada al uso de FI-WARE en general, otra específica sobre Smart cities y una tercera con los testimonios de empresas que están explotando FI-WARE. En ellas se ofrecerá a los interesados y curiosos información y demostraciones de cómo FI-WARE está  impulsando la economía de las aplicaciones en Europa.

Más información >>